El empresario mendocino Luis Pierrini fue designado por el presidente Javier Milei como nuevo secretario de Transporte de la Nación, en sustitución de Franco Mogetta, quien fue desplazado del cargo en medio de una reestructuración del área.
Pierrini, presidente y gerente general de Triunfo Seguros, una compañía fundada por su padre en 1967, no cuenta con antecedentes en el sector del transporte . Además, es vicepresidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza y miembro del International Cooperative and Mutual Insurance Federation (ICMIF).
Su designación se produce en un momento crítico para el sector, ya que deberá enfrentar el paro nacional de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo martes 6 de mayo, en reclamo de mejoras salariales.
La salida de Mogetta y la llegada de Pierrini forman parte de una reconfiguración dentro del Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, con el objetivo de redefinir las políticas de subsidios, tarifas y transporte público en el país.