La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) realiza este miércoles un paro en defensa de la democracia y contra la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.
El anuncio llegó segundo después de la difusión del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que deja firma la condena a la titular del PJ, que además de los seis años de prisión la inhabilita para ejercer cargos públicos.
“La FATUN resolvió un PARO NACIONAL DE 24 HS. SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, en defensa de la Democracia y contra la proscripción de Cristina porque cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”, señaló el gremio.
Ayer, tanto FATUN como FEDUN (docentes) se declararon en estado de alerta y movilización, a la espera del fallo.
FEDUN destacó que “la presidencia de Cristina fue un período durante el cual los docentes universitarios ganaron derechos, con paritarias que todos los años superaron la inflación y con la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo y la aprobación de la jubilación del 82% móvil“.
Asimismo, FATUN apuntó que impulsó la regularización de los nodocentes y la inversión en trabajo e infraestructura, impulsó la carrera administrativa de los nodocentes, hubo paritarias libres y capacitaciones permanentes, entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR: