El gobernador Axel Kicillof convocó a acompañar el miércoles próximo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Comodoro Py y “de vuelta a su casa”, al sumarse al reclamo del peronismo para que la Justicia le conceda a la ex mandataria la prisión domiciliaria.
“Este miércoles 18 acompañamos a Cristina hasta Comodoro Py y de vuelta a su casa. Defenderla es defender la democracia. ¡Nos vemos ahí!”, expresó Kicillof desde sus redes sociales.
Si bien el PJ y organizaciones sociales convocaron a las 10 del miércoles para acompañar a la ex jefa de Estado desde su domicilio de San José 1111 hasta los tribunales de Comodoro Py, también se negociaba la posibilidad de que la ex mandataria no tuviera que trasladarse hasta la sede judicial y fuera notificada del inicio del cumplimiento de la condena vía Zoom, en caso de que efectivamente el Tribunal Oral Federal 5 acepte el pedido de su defensa de prisión domiciliaria.
De hecho, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró que sería “absolutamente lógico” que se notifique de la sentencia de la Corte en su domicilio.