Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron su participación en la movilización de este miércoles hacia Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, tras la decisión del Tribunal Oral Federal N.º 2 de otorgarle prisión domiciliaria luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena en la causa Vialidad.
La organización de derechos humanos se sumó a última hora a la convocatoria lanzada por sectores políticos, sociales y sindicales, que se movilizan en rechazo a lo que consideran una “proscripción política” contra la ex presidenta.
También participan las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde temprano se concentraron en Avenida de Mayo y Piedras. En un comunicado difundido esta mañana, señalaron: “La condena a Cristina Fernández de Kirchner es un ataque a la democracia. No estamos frente a una mera disposición judicial, se trata de una operación orquestada para reconfigurar los márgenes del escenario político y social”.
La movilización central está prevista desde las 14 hs, con destino a Plaza de Mayo. Partidos políticos, organizaciones de base y miles de personas autoconvocadas confluirán en lo que ya se anticipa como una de las protestas más importantes del año.