Javier Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y armará un acto propio


Monumento a la Bandera

El presidente Javier Milei será el gran ausente en el tradicional acto por el Día de la Bandera que se celebra en Rosario todos los 20 de junio. En su lugar, el libertario encabezará su propia ceremonia por el 205° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo.

Mientras que en su primer año como jefe de Estado, Milei rompió con los 8 años de ausencias de los mandatarios nacionales frente al Monumento a la Bandera de la ciudad santafesina y brindó un discurso donde ratificó la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán.

Antes había tomado la palabra el gobernador de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, que ratificó la importancia de la unidad nacional, pero también aprovechó para reclamar por obras de infraestructura, apoyo a las universidades y más federalismo.

“Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando. Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo”, había dicho el mandatario radical.

En esta oportunidad, el libertario “simplemente no quiso ir a Rosario y quiso hacerlo acá”, explicaron desde la Casa Rosada. De esa manera, el presidente encabezará junto a parte de su Gabinete y sin su vicepresidente, Victoria Villarroel, la conmemoración de la muerte del prócer argentino y el tradicional acto de juramento a la bandera nacional desde las 11 en el Campo Argentino de Polo, ubicado en el barrio porteño de Palermo.