El diputado Hugo Yasky cuestionó la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de no llamar a movilizar en defensa de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner tras la condena a seis años de cárcel y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.
“La CGT no fue coherente con la decisión de no concurrir”, sentenció en declaraciones radiales, al tiempo que destacó a los gremios que movilizaron hacia Plaza de Mayo.
En la misma línea, puntualizó: “Fue la ausencia de un sector de la CGT. Hemos visto muchos gremios participando de la convocatoria y muchas regionales de la CGT movilizadas. El hecho de que dieran libertad de acción habla de la posición de la conducción de no acompañar, no ser parte de esa movilización, no fue expresión del conjunto”.
“Hubo una gran cantidad de gremios de la CGT que sí estuvieron y eso marca que hay dentro de esa central una tensión y distintas miradas”, planteó, y sumó: “Hay una contradicción enorme”.
En ese marco, consideró: “El documento que la CGT aprobó es correcto. No haber convocado a la plaza después de haber emitido un documento donde se condena el ataque contra la presidenta de PJ, donde se habla de que se trata de un ataque a la democracia, no fue coherente”.