Cristina Kirchner advirtió que “Más del 50% de las familias argentinas no llega a fin de mes y se están endeudando cada vez más”

En un mensaje grabado al Congreso Nacional de La Bancaria, la expresidenta criticó con dureza la situación económica y denunció el endeudamiento del Gobierno. También agradeció el respaldo del gremio tras su condena judicial.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió este jueves un mensaje grabado al 52° Congreso Nacional de La Bancaria, donde cuestionó con dureza el rumbo económico del gobierno de Javier Milei y advirtió que “la macroeconomía no cierra por ningún lado” y que “la micro es una tragedia social”.

Más del 50% de las familias argentinas no llega a fin de mes y se están endeudando cada vez más, pero no para viajar o comprarse un auto, sino para comer”, expresó en un extenso audio reproducido durante el acto gremial encabezado por Sergio Palazzo, ante más de mil delegados y delegadas de las 53 seccionales de todo el país.

Cristina recordó que en solo 45 días se perdieron 4.000 millones de dólares del préstamo acordado con el FMI y apuntó: “Ésta es la macroeconomía, que no cierra por ningún lado. Y si la macro está mal, la micro está peor”. También mencionó que el ministro de Economía, Luis Caputo, “no consiguió calificación para seguir endeudando al país” y que el Gobierno “ni siquiera pudo renovar la totalidad de la deuda en pesos”.

“Por el 58% que logró rollovear tuvo que pagar tasa positiva, por encima de la inflación”, remarcó la exmandataria, que advirtió sobre la fragilidad financiera y monetaria del actual modelo económico. En ese sentido, señaló: “Se les cae a pedazos el modelo. Ellos lo saben. Decidieron meterme presa y sacarme de la cancha, porque tanta inversión en persecución no podía ser en vano”.

También agradeció el respaldo del gremio bancario durante la movilización del pasado 18 de junio, en la que una multitud se congregó en Plaza de Mayo para expresar su rechazo al fallo de la Corte Suprema en su contra. “La lucha es el camino y esa es la bandera que tenemos que volver a levantar y llevar a la calle. Muchas gracias, los quiero mucho”, cerró Cristina.