El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto de entrega de escrituras en Almirante Brown junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Mariano Cascallares, ambos candidatos de Fuerza Patria en las elecciones de septiembre.
“En la provincia de Buenos Aires no entra la motosierra y no entra el topo (como se autocalificó el presidente Javier Milei)”, sentenció Kicillof, al tiempo que aclaró: “No nos van a destruir ni la educación ni la salud públicas. No vamos a permitir que dejen afuera del sistema, en la calle y sin nada, a millones de bonaerenses”.
Rechazó el “plan de desindustrializar, de hambre, de desempleo, en el cual el salario no alcanza y la gente no llega a fin de mes” mientras hay “fiesta en los mercados, la timba y en el sector financiero”. “Estamos acá para renovar el compromiso de este gobierno provincial para acompañar y servir de escudo a todos los sectores agredidos por Milei“, insistió.
“En las elecciones podemos y tenemos la oportunidad de sumar fuerza para frenar esta política económica, para defender a nuestros laburantes, a nuestros jubilados, a las pymes y empresarios argentinos”, aseguró el mandatario provincial, que se metió de lleno en la campaña. Y destacó el trabajo de los intendentes que ponen el cuerpo y ven subir la demanda de remedios, alimentos y trabajo en sus municipios.
El llamado a la comunidad fue claro. “En democracia, el voto popular es el instrumento mas poderoso que podemos tener. La voluntad popular”, sostuvo, convocando a sumar apoyo en las urnas, de cara a los comicios del 7 de septiembre.
Cuestionó la “libertad trucha” que propone el modelo de Milei, que pregona que “todo lo resuelva el mercado, que se haga por privados y el Estado no exista más” porque “significa dejar a millones de personas sin los derechos básicos porque el que no puede pagar, no lo consigue”.
“¿Qué clase de libertad es esa en la que solamente es libre de tener educación, salud y vivienda el que tiene la billetera gorda, el rico? Eso no es libertad, es una libertad trucha, es libertad para quienes ya tienen todo y pueden pagárselo”. esa libertad trucha no es la que funciona en la realidad de nuestra provincia”, reflexionó.

El primer orador fue el intendente Mariano Cascallares, quien agradeció la nueva visita de Kicillof al distrito, y celebró que en Almirante Brown ya se entregaron más de 21.000 escrituras.
“Es un orgullo poder concluir un trámite que es dificultoso, lleva tiempo” planteó el jefe comunal, quien remarcó el “momento difícil” que vive la Provincia por el desfinanciamiento por parte de Nación, que llega a los 11 billones.
En ese sentido, planteó: “Es muy simbólico ver como la Provincia avanza en trámites que si no nos encargáramos desde el Estado sería imposible para muchas familias porque es un trámite realmente costoso que la Provincia asume y lo hace de forma gratuita”.
Mencionó la apertura de una sede del Banco Provincia, que se iba a inaugurar a continuación, en el Parque Industrial de Burzaco cuando se cierran sede del Banco Nación a lo largo y ancho del país.

A su turno, Verónica Magario, candidata por la Tercer Sección Electoral, señaló: “Es un tiempo difícil, pero es tiempo de sumarnos a juntar fuerza, para cambiar esta historia, sumarnos a lo que venimos haciendo permanentemente: este gobierno no dejó de hacer escuelas ni el trabajo permanente con los hospitales”.
“Nuestro compromiso sigue en pie, como empezamos en 2019 y continuamos en 2023. Mi compromiso va a seguir en pie para reconstruir la historia de derechos y posibilidades de nuestra gente”, aseguró la Vicegoberandora.