El presidente Javier Milei desató una nueva polémica este viernes al publicar en la red social X un mensaje contra la prensa en plena veda electoral. El mandatario escribió el acrónimo “NOLSALP”, que significa “No Odiamos Lo Suficiente A Los Periodistas”, en aparente violación de la prohibición de hacer manifestaciones políticas vigente en la provincia de Buenos Aires.
La reacción del jefe de Estado estuvo dirigida a respaldar una desmentida contra el periodista Marcelo Bonelli, quien había informado sobre dificultades en el viaje de Juan Pazo, titular de la ARCA, a Estados Unidos para avanzar en la negociación del acuerdo de exención de visas. Según trascendió, el mensaje presidencial buscó desacreditar esa versión.
El episodio ocurre tras revelaciones del medio estadounidense Axios, que informó que Washington canceló a último momento la firma del convenio mientras la delegación argentina ya estaba en viaje. Un funcionario norteamericano calificó el hecho de “vergonzoso”, lo que alimentó rumores sobre un traspié diplomático para el Gobierno.
El violento posteo de Milei contra la prensa, emitido horas después del inicio de la veda, se suma a la tensión que atraviesa la Casa Rosada por las denuncias de corrupción y a tan solo dos días de una elección legislativa clave en territorio bonaerense.