El presidente Javier Milei disertó en una nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Paraguay, y mantendrá una reunión bilateral con su par de ese país, Santiago Peña.
Remarcó que Argentina le dijo “basta a la miseria en diciembre de 2023”. “Eligieron como Presidente a un liberal libertario para llevar adelante una reforma que ya se pedía a gritos”, consideró.ñ
Y enumeró algunos hechos de su gestión. En primer lugar, mencionó que “plan de orden fiscal y tributario, que empezó a rendir grandes frutos”. “Pusimos en orden las cuentas del Tesoro Nacional en el primer mes, a mitad de año pusimos e orden las cuentas del Banco Central de la República Argentina y desde ese momento frenamos la emisión monetaria“, apuntó.
“Además, hicimos cerca de 9000 reformas estructurales, por ejemplo, la baja de la inflación“, mencionó, y precisó que antes de asumir era del 1,5 por ciento diario y “hoy es 1,5% pero en términos mensuales”.
Más tarde, mantendrá la reunión privada con Peña, el mandatario del Mercosur con el que tiene mayor sintonía ideológica y con quien luego almorzará a solas.
Más actividades
A las 18:30, el libertario encabezará una disertación sobre “Tecnología y Crecimiento” en el Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP).
Al día siguiente, a las 10:15, se trasladará hasta el Congreso del país vecino para disertar en una sesión de honor convocada por su visita de Estado.
De regreso en Buenos Aires, el Presidente volverá a involucrarse el jueves en la campaña para las elecciones de octubre, por lo que tiene prevista una foto junto a los principales candidatos de La Libertad Avanza (LLA) en todo el país.