Kicillof intentará calmar las aguas en el peronismo

El gobernador Axel Kicillof se reunirá con intendentes enfrentados a La Cámpora que pugnan por la ruptura y recuperar el PJ bonaerense.

Axel Kicillof

La tensa calma que se había logrado por las elecciones -tanto provinciales como nacionales- en el peronismo ha desaparecido a partir de la derrota de Fuerza Patria el domingo pasado. La interna vuelve a estar en primer plana, cuando se avecina la renovación en el PJ de la Provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunirá este viernes a los intendentes alineados con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que reclaman una ruptura con La Cámpora, algo que no está en la agenda del mandatario bonaerense.

El encuentro clave se llevará a cabo esta tarde en La Plata y formarán parte los jefes comunales que lo respaldaron en la pulseada con La Cámpora por el desdoblamiento electoral. Vale recordar que Kicillof no tuvo participación en el armado de la lista nacional y repartió lugares en la provincial.

El mensaje de Cristina Fernández de Kirchner, que recuerda su negativa al desdoblamiento de las elecciones y habla de un “error político”, no hace más que tirarle combustible a una situación de crisis a punto de explotar.

Se espera un llamado a elecciones en el PJ bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, abiertamente enfrentado a Kicillof y su ex aliado Andrés Larroque. La crítica a los intendentes por la falta de apoyo en la campaña para las legislativas nacionales se escucha con más fuerza y el malestar crece. Será Kicillof el encargado de apaciguar las aguas.