La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires del PRO María Eugenia Vidal, confirmó este miércoles que su espacio no conformará un interbloque con La Libertad Avanza (LLA) y que mantendrá su independencia en el Congreso, aunque anticipó que acompañarán los proyectos que coincidan con sus valores, como la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo. Las declaraciones fueron realizadas tras una reunión partidaria encabezada por Mauricio Macri.
“Nosotros pensamos en cómo apoyar y garantizar que se transforme nuestro país cada día. Eso es lo que desvela a Mauricio y a nosotros como dirigentes, más allá de las especulaciones electorales”, sostuvo Vidal, quien remarcó que el PRO seguirá actuando con autonomía y defendiendo “las ideas de la libertad y los valores” que representan al espacio desde su creación.
Consultada sobre la posibilidad de un interbloque con el partido del presidente Javier Milei, Vidal fue categórica: “A partir del 10 de diciembre vamos a tener un bloque propio e independiente, como lo tuvimos los últimos dos años, que represente las ideas y valores del PRO”. De esa forma, ratificó la línea de mantener distancia política dentro del Parlamento, pese a los acuerdos puntuales con el oficialismo.
Respecto al salto de Diego Santilli al Gobierno nacional como ministro del Interior, la exgobernadora bonaerense aclaró que “fue una decisión personal” y reiteró que el PRO “no va a especular, va a acompañar lo que esté bien y lo que sea bueno para la gente”. Además, subrayó que el partido viene defendiendo “desde hace años” la necesidad de una reforma laboral en la Argentina.