La Libertad Avanza obtuvo este viernes las firmas del dictamen del proyecto de Presupuesto sin incluir el capítulo rechazado por la Cámara de Diputados, que contemplaba la derogación de las leyes de Financiamiento Universitario y la Emergencia en Discapacidad.
La decisión de no incorporar el capítulo 11 se debe a que el oficialismo no tiene el respaldo de otras bancadas políticas. “Tenemos un dictamen de mayoría, con 11 firmas. Considero que este es un avance muy importante para afianzar el rumbo económico del país. Esperemos que el presupuesto se sancione pronto por el bien de todos”, dijo el jefe de bloque libertario Ezequiel Atauche.
De esta manera, el Senado debatirá el próximo 26 de diciembre el Presupuesto 2026 sin incluir ninguna modificación respecto del texto votado en Diputados.
La Cámara baja rechazó por 123 a 117 ese capítulo que, además, tenía artículos sobre ley de Zonas Frías, la eliminación de la actualización de las Asignaciones Familiares, las deudas en materia de energía, y la coparticipación para el distrito.