“Entregamos mejores hospitales de los que recibimos”, aseguró Urreli

El diputado bonaerense por Juntos por el Cambio respaldó las gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal tras las críticas desde el Frente de Todos.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, respaldó la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal tras las críticas recibidas desde el Frente de Todos, al asegurar que tras los cuatro años de gobierno se entregaron mejores hospitales de los que se recibieron. También valoró la participación de la ex mandataria en el comité de emergencia de Lanús y sostuvo que espera que en los momento críticos “al Municipio le llegue la asistencia prometida desde Provincia y Nación”.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández criticó la gestión de Vidal a nivel sanitario por “no abrir un hospital más en la Provincia”. “Haciendo una mirada crítica, estoy convencido de que entregamos mejores hospitales de los que recibimos”, remarcó el legislador oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

En esa sintonía, aseveró que al comienzo de la gestión de Cambiemos “había edificios que estaban en una situación edilicia comprometida” y que al finalizar el mandato “se entregaron hospitales con guardias, con mejoras y en buen estado”. De todas maneras, enfatizó que “buscar responsabilidades políticas en esta situación no es lo mejor”.

Comité de crisis

Asimismo, Vidal fue parte de una de las reuniones del comité de crisis de Lanús lo que fue cuestionado por parte de la oposición local. Al respecto, Urreli señaló que “hay un posicionamiento político que no corresponde, porque de la misma manera que el intendente, Néstor Grindetti, convoca a todos los sectores y nadie dice nada, cuestionar la presencia de una persona de por sí es una cuestión equivocada ya que no es lo que nos dice la democracia”.

“Además, si todos estamos trabajando en superar la grieta y teniendo en cuenta que enfrentamos un problema que nos excede, supera y que nos obliga a trabajar juntos, plantear disidencias y cuestionamientos políticos no me parece que sea beneficioso para nadie”, disparó.

En cuanto a la participación de la ex mandataria provincial en el comité, comentó que “se charló el plan y el avance de la epidemia en el distrito” y aseguró que “la mirada y el aporte que puede hacer la ex gobernadora son muy importantes, ya que es una persona muy capacitada, que tiene mucha trayectoria en términos sociales y que conoce la Provincia de una manera muy amplia”.

Asistencia

Por último, el supervisor del comité de emergencia local subrayó que desde la llegada de Grindetti “el municipio estuvo muy bien administrado, lo que permite de alguna manera enfrentar con más solvencia una de las peores caídas en el nivel de recaudación”, aunque advirtió que al extenderse la situación en el tiempo “afecta a cualquier distrito más allá de la previsión que se pudo haber tenido o de lo ordenado que esté”.

Aspiro a que como se viene trabajando y conversando con la Provincia y la Nación, en los momentos críticos llegue la asistencia que se había prometido. El hecho de haber sido previsores pone a Lanús en una mejor situación que otros municipios pero de sostenerse esta situación de baja recaudación por la falta de actividad se van a ver afectadas las finanzas”, concluyó Urreli.