Lanús: Para Sandoval los bancos y financieras “también tienen que colaborar”

El concejal del Frente de Todos Lanús para Lanús adelantó que desde la oposición buscarán sancionar un aumento temporal en las tasas “de rubros que no solo no dejaron de trabajar, sino que tuvieron un desarrollo más álgido de su actividad”.

El concejal por el Frente de Todos Lanús para Lanús Gabriel Sandoval adelantó que la oposición buscarán sancionar en la sesión de este martes un aumento temporal en las tasas de bancos y financieras para que también hagan su aporte en la pandemia. Además consideró que las organizaciones sociales son las que deberían asesorar al Ejecutivo, en lugar de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien fue parte de la última reunión del comité de crisis local.

“Este lunes nos vamos a juntar los presidentes de los bloques para trabajar sobre la sesión del martes en la que se va a tratar la inclusión de una tasa especial para las empresas que facturaron más de 50 millones de pesos durante el último año. Además, buscaremos un consenso con el oficialismo para poder sancionar un aumento en las tasas de determinados bancos y financieras por un tiempo determinado”, adelantó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, remarcó que “hay determinados rubros que no solamente no dejaron de trabajar en el último tiempo sino que tuvieron un desarrollo más álgido de su actividad” y enfatizó que esos sectores “también tienen que colaborar en esta pandemia”. Además buscarán que los grandes supermercados estén dentro de este grupo.

“También tenemos una visión puntual que es eximir del pago a los pequeños contribuyentes sobre todo comercios y tener una reducción del 50 por ciento sobre determinados rubros que sabemos que tienen por delante un período sin poder desarrollar su actividad como locales o teatros”, añadió.

Asesoramiento social

Este jueves la ex mandataria bonaerense Vidal participó de la reunión del comité de crisis de Lanús y el intendente Néstor Grindetti aseguró que la ex gobernadora “brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social, que es su principal campo de trabajo”.

Al respecto, Sandoval recalcó que tiene “una visión completamente distinta de cómo encarar la asistencia al Departamento Ejecutivo” y consideró que “sectores como las organizaciones sociales son las que deberían asesorar al intendente y su gabinete en lugar de la ex gobernadora”.

“Esta semana ingresamos al Cuerpo una ordenanza mediante la cual proponemos la creación de un consejo consultivo para asesorar al intendente, conformado por profesionales de la Universidad Nacional de Lanús y médicos del ámbito privado de la ciudad. Creemos que eso, más las organizaciones sociales que integran el comité de crisis son el mejor camino para encarar esta situación”, subrayó.

Asimismo, aseguró que a pesar de “no querer caer en la tentación de confrontar con el Ejecutivo en este contexto”, señaló que “es un error pensar que la persona que ayudó al vaciamiento de la provincia pueda asesorar al municipio”.

Unidad

Por último, el edil se refirió a la división del bloque del PJ y a las diferencias expresadas dentro de la oposición tras la última sesión y sostuvo que “el Frente de Todos vive un periodo lógico y necesario tras varios proyectos que no pudieron generar unidad”.

Además, valoró “el esfuerzo de toda la oposición para ayudar al Ejecutivo y para generar consensos con el fin de representar a los más de cien mil vecinos que votaron el proyecto”.

“Trato de ser cuidadoso y respetuoso de la vida política de los demás espacios, respeto a Héctor Montero y sé que vamos a seguir trabajando como hasta ahora. El Concejo es un ámbito de decisiones pero también de consensos, estrategias y representación, por tanto entiendo que sea correcto que sea el primer lugar donde empiecen a reacomodarse ciertas lógicas de la construcción política. No sé si es el momento preciso para hacerlo pero a veces hay cuestiones que se nos escapan. Creo que el Frente de Todos va a tender a generar las condiciones para producir las mejores herramientas políticas como siempre hizo el peronismo”, concluyó Sandoval.