Lanús: Vidal participó de la reunión del Comité de Crisis

La ex gobernadora bonaerense reapareció en público tras las críticas del presidente Alberto Fernández a lo que fue su gestión en salud.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó este jueves de la reunión del Comité de Crisis de Lanús, en el cual se evaluaron las acciones del municipio y el estado general del distrito en el contexto de la pandemia por coronavirus. Es la primera aparición de la ex mandataria tras las críticas del presidente Alberto Fernández a lo que fue su gestión en materia de salud.

“Vidal nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social, que es su principal campo de trabajo, para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos”, destacó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que valoran mucho sus aportes y aseguró que la ex gobernadora “es una fuente de consulta permanente” para el municipio.

La reaparición de la ex mandataria provincial, se dio a los pocos días de que el Presidente criticara su gestión a nivel sanitario. “Tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenas Aires. En diciembre de 2015 estaban hechos los hospitales de Esteban Echeverría y La Matanza​ y por una decisión de ella nunca se inauguraron. Tuvimos que ir nosotros corriendo a ponerlos en marcha”, disparó Fernández.

Reunión

Desde el municipio detallaron que durante el encuentro, se realizó un repaso de las acciones que lleva adelante el Ejecutivo para enfrentar la pandemia, se analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito, la operatividad de los centros de contención comunitario en clubes de barrio y la ayuda social a comedores en los barrios más vulnerables. 

También se analizaron los nuevos pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintas industrias y comercios del distrito elevados al Ejecutivo provincial y se evalúo el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en comedores escolares, entre otros temas. 

Además de Vidal y Grindetti, fueron parte de la reunión el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense y supervisor de comité de emergencias local, Adrián Urreli; la senadora provincial Lorena Petrovich; la secretaria de Desarrollo Social local, Noelia Quindimil; el secretario de Salud, Gustavo Sieli; y el secretario de Educación, Empleos y Deportes, Damián Sala.