Echeverría: El massismo se sumó a las críticas contra Edesur

El concejal Maximino Ayala pidió analizar “si otra empresa puede prestar un mejor servicio” tras la multa del ENRE.

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría Maximino Ayala valoró que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “haya aplicado las sanciones que correspondan” frente al “incumplimiento” por parte de Edesur y “lo sufrido” por los usuarios en los últimos años.

“Bienvenido si hay alguna empresa de servicio público que no esté haciendo las cosas como corresponden, no esté efectuando las inversiones, que el ENRE aplique las sanciones que correspondan. Era algo que se estaba reclamando y nuestro intendente, Fernando Gray, fue uno de los primeros que de alguna manera hizo ese planteo“, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En este marco, añadió: “Hay que analizar todo y ver si realmente otra empresa puede prestar un mejor servicio”.

Situación sanitaria

Por otra parte, analizó la situación sanitaria en el distrito ante el aumento de los casos de coronavirus y evaluó que “todavía” el sistema de salud “puede soportar” aunque remarcó que no se deben “bajar los brazos” y seguir trabajando en concientizar a los vecinos.

No obstante, precisó que habiéndose producido 73 fallecimientos es un “número que duele”, pero de no haberse aplicado las medidas “duras” que se tomaron, se hubieran multiplicado por muchos más.

Por eso ponderó que los gobiernos nacional, provincial y municipal hayan “priorizado” la salud porque “una muerte no se puede recuperar” y “seguramente” una actividad económica, “con mucho esfuerzo, se la puede poner en el camino del crecimiento”.

“Nosotros pudimos realmente llegar a esta situación con todo este tiempo que transcurrió porque se tomaron decisiones y nos adelantamos. Lógicamente nosotros teníamos un sistema de salud que no estaba preparado para soportar una pandemia y si esto no se hubiera hecho, estaríamos contando muchos más  muertos. Ahí es donde está el resultado de ese esfuerzo que se está haciendo”, sentenció.