En Echeverría la ocupación de camas de terapia intensiva es del 35%

Es en el sector público señaló el secretario de Salud del distrito, Gabriel Ive.

El aumento en la ocupación de las camas de terapia intensiva es la preocupación de las autoridades provinciales ya que advierten que de no frenarse la curva de contagios de coronavirus podría “colapsar” el sistema.

En Esteban Echeverría en los hospitales Santamarina y del Bicentenario están ocupadas el 35 por ciento de los camas de terapia intensiva confirmó el secretario de Salud municipal, Gabriel Ive, ante la consulta de Info Región. Entre ambos centros de salud hay 49 camas de terapia.

En tanto, en el  parte diario difundido por el municipio se precisó que en el Santamarina permanecen internados 24 vecinos con Covid-19, mientras que en el Bicentenario hay 17.

Este martes el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó que de “no cambiar la cantidad de contagios” el sistema de salud podría colapsar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Advirtió que “es posible que la cantidad de camas disponibles en el Gran Buenos Aires se llegue a ocupar” y “ese es el escenario” que no “quieren” ver.

Sobre este punto, Ive aseveró que “los municipios y la Provincia han armado un buen esquema de respuesta sanitaria como para que eso no ocurra”.

En Echeverría se registraron dos nuevas muertes por Covid-19 en las últimas horas y el número de víctimas fatales ascendió a 36. Mientras que desde el inicio de la pandemia hasta ahora los casos confirmados de coronavirus son 2.534.