Echeverría: Gray solicita una auditoría de las inversiones en las obras de Edesur

El pedido es ante el ENRE y, para ello, el jefe comunal convoca a las principales universidades públicas del país.

Edesur salió a desmentir este sábado las acusaciones que llegan de distintos sectores en relación a la falta de respuesta, el mal servicio que brinda y, por sobretodo, la falta de inversiones en obras. Con respecto a este último punto, desde la empresa aseguran que en la Región se realizaron 247 obras.

En ese sentido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó este lunes que solicitará “al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) una auditoría completa de las supuestas inversiones que la empresa Edesur dijo haber realizado en el área de concesión”.

En ese sentido, y a través de sus redes sociales, el jefe comunal señaló que “para ello, desde el Municipio de Esteban Echeverría” pedirán “que se convoque a las principales universidades públicas de nuestro país”.

La empresa Edesur, a cargo de la concesión del servicio de energía eléctrica en 12 municipios del conurbano bonaerense y una zona de la ciudad de Buenos Aires, había asegurado que “todos los ingresos se destinan a obras para mejorar el servicio”.

En ese sentido, reportó que hizo 76 obras en Almirante Brown, 31 en Avellaneda, 32 en Berazategui, 10 en Cañuelas, 26 en Esteban Echeverría, 21 en Ezeiza, 50 en Florencio Varela, 39 en Lanús, 66 en Lomas de Zamora, 7 en Presidente Perón, 43 en Quilmes y 12 en San Vicente.

Desde el inicio de la cuarentena en Argentina los reclamos se han profundizado para con la empresa por la enorme cantidad de vecinos con problemas de servicio y los incontables problemas con el monto de las facturas.

De esta manera, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores(ADDUC), Osvaldo Bassano, aseguró que “no hay tal aumento de consumo” y que simplemente “es una estafa lo que están haciendo”. “Hemos pagado para que no mantengan el servicio. O lo hacen a propósito, cosa que sería una estafa, o son incapaces y no pueden seguir prestando el servicio porque no saben”, disparó, en diálogo con Info Región.

Este reclamo se sumó al realizado por los intendentes de toda la zona Sur del cordón bonaerense, que no solo salieron a cruzar a la empresa sino que alentaron a que el ENRE le quite la concesión.

“Los intendentes del Conurbano sur estamos articulando acciones para reclamar en nombre de nuestras vecinas y vecinos que Edesur dé respuestas y realice las obras para mejorar el servicio, luego de años de tarifazos“, sostuvo el mandatario de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Desde Lomas de Zamora, Martín Insaurralde participó de un cruce con la empresa ya que, luego de reclamar la mejora del servicio, Edesur salió a responderle a través de Twitter y el intendente volvió a la carga.

“A los caraduras de Edesur les hablás con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales. ‘Trabajemos juntos’, ‘Estamos para ayudar’”, cuestionó el jefe comunal en un mensaje publicado en redes sociales.