Cierran los clubes en el sur del Conurbano

Es por el confinamiento dispuesto por el Gobierno. Algunos cierran hoy sus puertas.

El confinamiento anunciado por el Gobierno, a partir de mañana y hasta el 30 de mayo, generó el cierre de clubes de la Región. Temperley, Los Andes y Brown de Adrogué anunciaron que no habrá actividades por ese tiempo, pero también los clubes de barrio se ven afectados por la medida.

El anuncio oficial indica que quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó este viernes que no habrá fútbol local hasta fin de mes y las instituciones comenzaron a anunciar el cierre de las puertas, algunas a partir de hoy.

“Informamos que de acuerdo a los anuncios determinados por el presidente Alberto Fernández, la AFA dispuso acompañar las medidas sanitarias quedando suspendida toda actividad y partidos hasta el próximo 30 de mayo”, anuncia Los Andes en redes sociales.

Temperley, por su parte, precisó que las puertas se cierran esta tarde, a las 19, el horario que regía durante las restricciones anteriores y que está en sintonía con el horario en el que comenzarán a realizarse los controles anunciados por Nación, Provincia y Ciudad para evitar la circulación interjurisdiccional. “De acuerdo a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país y al incremento de casos de Covid-19 , el Club Atlético Temperley permanecerá completamente cerrado desde el día de la fecha (19 horas) hasta el domingo 30 de mayo inclusive”, señalaron desde la institución.

También es el caso de Brown de Adrogué. “En el marco de la medida sanitaria prevista por el estado nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, acompañará dicha medida, quedando suspendida toda actividad o partidos, hasta el 30 de mayo, en donde oportunamente se trabajará en la re programación de los partidos”, precisaron desde el club.

La medida, que prohíbe actividades deportivas, ya sean en espacios abiertos o cerrados, también afecta a los clubes de barrio. Desde el club Alumni de Turdera confirmaron que “todas las actividades se encuentran suspendidas” hasta el 30 de mayo. “Sabemos que debemos hacer un enorme esfuerzo pero es sumamente necesario”, advierten.