Cambio en el sentido de circulación en calles del centro de Lomas de Zamora

Fue aprobado en la última sesión. ¿Cuáles son las calles que se verán afectadas?

Anunciaron cambios en el sentido de circulación de calles céntricas de Lomas de Zamora, con el objetivo de implementar un sistema de ciclovías y bicisendas. Se suman a los cambios que ya se habían implementado en el distrito, como el giro en Laprida y la doble mano en Garibaldi, hasta Meeks.

El cambio fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora (9 de marzo) y tiene por objetivo implementar carriles exclusivos para vecinos que circulen en bicicleta por el distrito. Además del cambio de sentido de circulación de calles, habrá modificaciones a la hora de estacionar.

El Cuerpo aprobó la ordenanza que implementa el sistema de ciclovías y bicisendas las cuales conectarán los principales centros recreativos y de transbordo de Lomas de Zamora, además de modificar el sentido de circulación y estacionamiento de varias calles del distrito.

Según pudo saber Info Región, las calles Mariano Boedo (se dirige hacia la periferia) y José Ignacio Gorriti (conduce al centro) cambiarán de sentido de circulación para evitar la repetición de direcciones. Además, modificarán el sentido las calles República Árabe de Siria y República Oriental de Uruguay, que impacta directamente en el ingreso y egreso de colectivos.

Vale recordar que por las obras en República de Árabe de Siria, las paradas de colectivos fueron reubicadas y hubo malestar de usuarios de las distintas líneas que tienen cabecera en la zona. Hoy, el paso a nivel de Loria se encuentra cerrado por obras (será un bajo nivel).

Estos cambios se suman a los que ya se fueron registrando en el tiempo para ordenar el tránsito, como es -entre otras cosas- el giro a la izquierda de la avenida Hipólito Yrigoyen y Laprida o la doble mano de Garibaldi hasta Meeks.