Lanús volvió a perder y se hunde en la tabla y la incertidumbre


Mientras Huracán sorprende y suma su tercera victoria consecutiva que lo posiciona como escolta a un punto de los líderes Newell’s y Gimnasia, Lanús parece ser su contracara y cayó esta tarde en La Fortaleza por 3 a 2, en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El equipo local se puso en ventaja con un gol de Brian Aguirre, a los 6 minutos del primer tiempo, pero Huracán logró la igualdad parcial gracias a un penal convertido por Matías Cóccaro, a los 19, y luego otra vez Lanús se puso arriba con un tanto de Mateo Sanabria.

Sin embargo, en el segundo tiempo Huracán reaccionó y dio vuelta el marcador con los goles de Benjamín Garré y otra vez Cóccaro, sobre los 3 y 13 minutos, respectivamente.

El mérito del equipo dirigido por Diego Dabove fue que s supo sobreponerse a la adversidad, y tuvo el orden para cerrar los caminos en cada ataque de su rival que, por el contrario, sólo ofreció desesperación pese a que estuvo dos veces en ventaja

Síntesis del partido

Lanús (2): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Julián Aude; Facundo Pérez, Raúl Loaiza y Samuel Careaga; Franco Orozco, José Sand y Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Huracán (3): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Santiago Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles PT: 6m. Braian Aguirre (L), 21m. Matías Cóccaro (H), de penal., 33m. Mateo Sanabria (L). Gol ST: 6m. Benjamín Garré (H) y 13m. Matías Cóccaro (H).
Cambios ST: 15m. Gabriel Gudiño por Gauto (H) y Patricio Pizarro por Moya (H), 22m. Leonel Di Plácido por Loaiza (L), 33m. Alexis Segocia por Sanabria (L), Iván Cazal por Orozco (L) y Nicolás Cordero por Garré (H), 40m. Lucas Varaldo por Careaga (L) y 42m. Guillermo Benítez por Cóccaro (H).
Amonestados: Sand y Aguirre (L); Soto, Gudiño y Cóccaro (H).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.