Un motociclista fue asesinado al ser agredido a balazos por dos individuos en una pelea barrial, en un suceso registrado el domingo en Monte Grande, partido de Esteban Echeverrría, donde, a raíz del crimen, la policía detuvo a un sospechoso, que arribó herido de bala a una clínica.
Las autoridades de la Justicia descartaron totalmente que lo acontecido haya sido un intento de asalto, en tanto que voceros judiciales revelaron ar que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Maximiliano Facundo Romero, de 38 años.
El hecho se descubrió en horas de la madrugada cuando los integrantes del Comando Patrulla recibieron una denuncia al 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida, en el cruce de Graciano Garreador y José Benavídez, en Monte Grande donde al llegar hallaron el cadáver de Romero, que yacía a escasos metros de una moto Corven Triax, de su propiedad.
Por su parte, peritos de la Policía Científica determinaron que el cadáver presentaba impactos de arma de fuego en el rostro y en la región torácica; e incautaron, a un costado del cuerpo, una pistola Bersa Thunder nueve milímetros, y, a 20 metros del muerto, otra pistola Glock de igual calibre que tenía la numeración limada, y a su vez 18 vainas servidas.
En base a las imágenes captadas por cámaras de vigilancia del vecindario, se alcanzó a certificar que Romero había sido atacado a disparos por dos sujetos en una disputa y que presuntamente uno de ellos habría sido herido durante el altercado.
Minutos más tarde, en una clínica del barrio, integrantes de la Policía del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona apresaron al sospechoso, de 25 años y de nacionalidad paraguaya, quien figura como autor material del asesinato y que estaba herido de bala en el cuello.
Al requisar la vivienda del joven, los efectivos consiguieron incautar varias prendas de vestir con manchas de sangre y también siete municiones nueve milímetros.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada como “Homicidio”, el fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada 4, Fernando Daniel Semisa, perteneciente a los tribunales de Lomas de Zamora.