Movilización en el Obelisco

Gremios, movimientos sociales y políticos se manifiestan en el centro porteño en respaldo al depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales.

Cientos de personas se movilizaban esta tarde en el Obelisco, en el centro porteño, en repudio al golpe de Estado en Bolivia y en respaldo al depuesto presidente Evo Morales.

Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia frente al golpe de Estado que consumaron militares y civiles, advirtió esta mañana que los opositores Carlos Mesa y Luis Camacho “pasarán a la historia como racistas y golpistas”.

Evo anunció anoche su renuncia a la presidencia de Bolivia y denunció un golpe de Estado luego de la presión de las Fuerzas Armadas, la Policía y la oposición para que dimitiera, pese a que había convocado a nuevas elecciones.

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo.   El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, señaló esta mañana a través de Twitter.