Cambeses citado al Sub 23: “Vamos a pelear a muerte cada partido”

El arquero de Banfield celebró su convocatoria al Preolímpico de Colombia. "Ojalá podamos clasificar a Tokio y si conseguimos el título, sería un sueño”, expresó.

El entrenador del Seleccionado Sub 23, Fernando Batista, confirmó esta semana la lista de 22 jugadores que participarán del Preolímpico de Colombia, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El arquero de Banfield , Facundo Cambeses, es uno de los convocados y en diálogo con Info Región, subrayó: “No se puede explicar con palabras lo que es vestir la camiseta de la Selección”. 

Tanto Banfield como Lanús, son los dos clubes que más jugadores aportaron para el certamen clasificatorio, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero del año próximo. Además de Cambeses, el Taladro estará representado por Claudio Bravo y Agustín Urzi.

“Cada vez que llega una citación para ir a jugar un torneo con Argentina es algo único. No se puede explicar con palabras lo que es vestir la camiseta de la selección. Estoy muy feliz y ya con muchas ganas de arrancar”, celebró Cambeses, en diálogo con Info Región

El arquero juvenil del Taladro ya había sido convocado por Batista, junto a sus compañeros Urzi y Bravo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los que la Selección obtuvo el título. “Estamos convencidos que tirando todos para el mismo lado, se pueden conseguir cosas grandes”, confío el guardameta, de cara al torneo en Colombia. 

Balance

Fue un año muy positivo para mí, tuve la suerte de debutar en Primera División de una liga muy competitiva como es la Argentina y después salir campeón con la Selección. Sume muchas experiencias que me van a ayudar de cara a todo lo que venga de mi carrera”, valoró Cambeses. 

El equipo 

La selección de Batista no solo tuvo su antesala en los Panamericanos, sino que también aprovechó las fechas FIFA para disputar varios partidos de cara al Preolímpico. “Se formó un grupo de personas excelentes, nos veo muy bien y por ese lado, me deja tranquilo saber que vamos a pelear a muerte cada partido”, aspiró. 

“Los amistosos fueron muy positivos para todos, pudimos sumar minutos con grandes selecciones. También al viajar a otros países a jugar, nos obligó a estar juntos una buena cantidad de días y eso afianza al grupo, nos ayuda a conocernos más entre nosotros”, expresó Cambeses.

Argentina integrará la Zona A, junto a Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia. Si consigue posicionarse entre los dos mejores, clasificará al cuadrangular final en Bucaramanga. El objetivo de todos es ir partido a partido, convencido de que podemos, porque hay grandes jugadores y muchos de ellos con experiencia, así que ojalá podamos clasificar a Tokio y si conseguimos el título, sería un sueño”, sentenció el arquero de Banfield.