Los Andes: Cavalieri aspira a incorporar un refuerzo por línea

"No queremos apurarnos”, aclaró el entrenador a Info Región. Renzo Spinaci se desvinculó del Milrayitas al igual que Jorge González.

Foto - Prensa Los Andes

El plantel de Los Andes se encuentra en Ingeniero Maschwitz para la parte más intensa de su pretemporada de cara al Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Pero además el flamante entrenador Germán Cavalieri busca avanzar en la conformación del equipo tras las salidas de Renzo Spinaci y Jorge González. “Vamos a traer un jugador por cada línea, para reforzar todo el equipo, pero no queremos apurarnos”, apuntó el director técnico a Info Región.

El conjunto de Lomas tiene un duro desafío por delante que es “poner a Los Andes una categoría más arriba”, resaltó el entrenador. Para lograrlo, ya se comenzó a pensar cómo se delineara el plantel para el próximo semestre, que si bien no sufrió muchas bajas, perdió a dos integrantes en las últimas horas.

“Vamos a traer un jugador por línea, esa es la idea de hoy, para reforzar todo el equipo. Hay algunos chicos que se han bajado, como el caso de González y Spinaci, que ya firmaron la rescisión. Nosotros seguramente traeremos dos o tres jugadores, pero no queremos apurarnos”, reiteró Cavalieri en diálogo con este medio este miércoles.

Mientras que de cara a su nuevo objetivo, el entrenador aseguró que está “muy contento y muy ilusionado” por el proyecto que están llevando adelante. “Todos queremos el ascenso, pero queremos lograrlo jugando bien, teniendo un equipo que tenga su impronta y su protagonismo”, remarcó.

El grupo

El Milrayitas no logró cerrar un buen semestre y quedó por fuera de los puestos de clasificación de Copa Argentina, aún así, Cavalieri resaltó que “al grupo desde lo anímico se lo ve con mucha expectativa. Además, evaluó que una vez que el plantel “se encuentra con otro cuerpo técnico, rápidamente da vuelta la página y empieza otra vez la competencia entre ellos para mostrar sus virtudes”.

El ex Palestino anticipó que su meta será conformar “un equipo que intente jugar, con otra intensidad y otra presión”, de lo que se venía mostrando en los últimos ciclos. “Hay un grupo muy unido, más allá de la diferencia de edad, los chicos son muy respetuosos de lo que les marcan los más grandes y están todos a disposición de lo que pide el cuerpo técnico”, celebró.

La pretemporada

Ya con una semana junto al plantel y las prácticas en el Complejo Las Cavalinas, Cavalieri explicó que están “trabajando mucho con la pelota y la parte física relacionada con la intensidad de los trabajos, porque hay pocas semanas para lograr el funcionamiento”.

Además, en cuanto a la idea de juego, sostuvo que el equipo “va entendiendo los cuatro o cinco conceptos marcados, tanto con lo que trabajan, como con los videos que fueron viendo estos días”.

Los amistosos, en tanto, empezarán el sábado ante San Lorenzo; el 15 de enero se medirán ante Mitre de Santiago del Estero; y el 17 y 18 del mismo mes, sumarán minutos con Atlético Venezuela y San Martín de Burzaco.