Marcharán para pedir seguridad en Lomas

Es luego de que el fin de semana asesinaran a un joven en Parque Barón para robarle la moto.

El hecho ocurrió en Parque Barón (Foto Twitter).

Vecinos de Lomas de Zamora realizarán este viernes una marcha para pedir seguridad en el distrito, luego de que el fin de semana un joven de 18 años fuera asesinado en Parque Barón en un intento de robo.

La marcha está convocada para las 17 en la bajada del puente de Juan XXIII. Según se anticipó, desde allí los vecinos caminarán hasta la comisaría de Parque Barón, ubicada en Siritto, entre Los Jacarandaes y Los Palos Borrachos.

El crimen

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando la víctima, identificada como Iván Echeverría, había parado a cargar nafta en una estación de servicio ubicada en Juan XXIII y Madrid, en Parque Barón.

Dos delincuentes lo esperaron y cuando salió de la estación se le pusieron a la par y lo amenazaron con un arma para robarle la moto. Según testigos, el joven habría intentado acelerar para escapar pero los atacantes lo corrieron y le dispararon. Luego escaparon sin concretar el robo.

La causa está caratulada “homicidio en ocasión de robo” y se encuentra en la UFI 6 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.