“Se vuelven locos por el fondo sojero pero nunca criticaron la coparticipación”

El concejal de Lomas por Cambiemos Jorge Villalba salió al cruce de las críticas por la eliminación del Fondo Federal Solidario.

El concejal de Lomas de Zamora por Cambiemos Jorge Villalba justificó la negativa de su bloque al proyecto de comunicación dirigido al Congreso para que se manifieste en contra del decreto del Poder Ejecutivo por el cual se elimina el Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”.

“Lo rechazamos porque es algo que ya estaba pactado. Además, ahora se vuelven locos por el fondo sojero pero en ningún momento cuestionaron los niveles de coparticipación”, disparó el también dirigente de la Coalición Cívica en declaraciones a Info Región.

Tarifas

También criticó la comunicación impulsada por el PJ-Unidad Ciudadana para expresar “preocupación” por el aumento en las tarifas del transporte público que entró en vigencia la semana pasada al recordar “las subas ya estaban pactadas”.

“En algún momento había que sincerar los valores de los pasajes e ir adecuando las tarifas en forma progresiva y paulatina”, completó.

Pedido de informe

Por último, respecto del pedido de informe sobre el servicio de higiene urbana, que fue girado a las comisiones de Ecología y Servicios Públicos, aseguró que “hay un déficit muy importante que se nota cada vez que uno camina por Lomas de Zamora”.

“Queremos saber cuál es la verdadera situación porque todavía no hemos podido tomar vista del programa de gestión de residuos urbanos integral”, apuntó.