Docentes bonaerenses marcharon a Casa de Gobierno

Fue en reclamo de un aumento salarial y para que se declare la emergencia en infraestructura.

Los gremios docentes bonaerenses marcharon este miércoles a la gobernación en reclamo de aumento salarial en torno al 30 por ciento y para pedir por la declaración de la emergencia en infraestructura escolar.

La movilización fue convocada por los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en el marco del paro de 72 horas impulsado para martes, miércoles y jueves de esta semana.

La medida de fuerza fue convocada luego del fracaso de la reunión paritaria del jueves pasado, en la que el gobierno que conduce María Eugenia Vidal ofreció un 19 por ciento, más 210 pesos de material didáctico.

La movilización se concentró principalmente en la avenida 7, desde donde los sindicatos marcharon hasta la gobernación provincial. Durante la jornada se llevaron adelante también diversas actividades en distintos puntos de La Plata.

Durante la caravana, los docentes marcharon con carteles y pancartas con frases como “Sandra y Rubén presentes” y “Justicia por Sandra y Rubén”, en alusión a los trabajadores de la educación que murieron en la Escuela N°49 de Moreno por una explosión de gas.