Trabajadores de Canale se movilizaron en Llavallol

Reclaman el pago de sueldos adeudados. Temen por el cierre de la fábrica.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Trabajadores de la fábrica Canale se movilizaron este jueves por las calles de Llavallol para reclamar el pago de salarios adeudados.

Minutos después del mediodía, desde la esquina de Santa Catalina y Libres del Sur, los empleados de la planta se manifestaron acompañados por familiares, vecinos y trabajadores de otras empresas de la zona que se solidarizan con su lucha.

También hay preocupación por el futuro de la fábrica. “Sabemos que la empresa está concursada y estamos a la espera de qué se define. Según lo que manifestaron ellos es que si a fin de mes no hay una solución, se cierra”, indicó a Info Región el delegado Nicolás Macci.

Los trabajadores rechazan la postura del grupo propietario debido a que durante las reuniones “no presentaron los libros contables” para certificar el estado de la empresa por lo que planean continuar con “el plan de lucha” durante los próximos días.

Ya se manifestaron en Banfield frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial y también lograron que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora apruebe un pedido dirigido a los gobiernos nacional y provincial para que intervengan con el objetivo de solucionar el conflicto.

Solidaridad

Debido a la falta de ingresos, el personal recurre a la solidaridad de la gente para solventar los gastos diarios. En este marco, instalaron un puesto para vender choripanes frente a la fábrica.

“La solidaridad es muy importante pero es un paliativo porque con lo caro que está todo, lamentablemente, apenas nos alcanza para cargar la Sube. Por eso necesitamos trabajar”, remarcó Macci.

Durante la protesta, estuvieron presentes empleados de otras empresas de la zona que atravesaron conflictos como choferes de Expreso Lomas y ex trabajadores de la planta metalúrgica Stockl de Burzaco.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gmaps link=”#E-8_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”][/vc_column][/vc_row]