Investigan si dos asientos hallados en la costa francesa son del avión de Sala

Fueron encontrados en una playa cerca de Surtainville en la península de Cotentin.

Las autoridades que investigan la desaparición del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala informaron del hallazgo en la costa francesa de dos almohadones que “es muy probable” pertenezcan a los asientos de la aeronave perdida hace diez días.

El primer almohadón fue encontrado el lunes 28 de enero en una playa cerca de Surtainville en la península de Cotentin y el segundo apareció más tarde en esa misma área, indicó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) en un comunicado.

“Hemos llegado a la conclusión de que es probable que sean del avión perdido”, añadió el organismo que trabaja junto a las autoridades francesas en dar con el paradero del avión que despegó de Nantes y tenía como destino a Cardiff.

El avión Piper PA-46 Malibu había tenido su último contacto aquel lunes (a las 20.30 hora local) en las cercanías del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde hallaron los restos los investigadores durante las últimas horas.

Desde el martes por la mañana, la AAIB está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades internacionales, incluida la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, El Bureau d’Enquêtes & d’Analyses (BEA) en Francia y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) en la Argentina.

Luego de que la policía de Guernsey diera por finalizada la búsqueda oficial a tres días de la desaparición del avión, la familia del jugador recaudó más de 300.000 euros para continuar con la búsqueda en forma privada.