Sobre el final, Banfield se quedó sin nada ante el Halcón

El Taladro pecó en los momentos claves del partido y cayó este lunes 3-2 ante Defensa y Justicia, en lo que fue un encuentro por la fecha 22 de la Superliga. Los de Hernán Crespo se alejan de la zona de clasificación a las copas.

Foto: Twitter.

Banfield disputó un entretenido encuentro ante Defensa y Justicia este lunes en el que cayó 3-2 como visitante, cumpliendo con la fecha 22 de la Superliga. El Halcón se afianza en la pelea por el campeonato, mientras que el Taladro pierde terreno en la disputa por ingresar a la Copa Sudamericana 2020.

Los tantos para el elenco de Peña y Arenales los anotó Nicolás Bertolo, en tanto que la figura del partido fue Nicolás Fernández al gritar los tres goles para el dueño de casa que sueña con el título.

El partido

Una sumatoria de fallos y desinteligencias en el fondo hicieron que Banfield no sumara en Florencio Varela. Los de Crespo realizaron una buena tarea ante uno de los equipos que está en lo más alto, pero pagaron caro errores y la falta de contundencia, sobre todo en la primera parte.

A los 11, una saque de arco de Ezequiel Unsain, dejó mano a mano a Fernández que, con un toque sutil, estampó el 1-0 parcial. La respuesta fue siete más tarde, momento en el que Juan Álvarez ganó por derecha, envió un buscapié y Bertolo, que entró por el segundo palo, estampó el empate en uno.

La nueva ventaja para el Halcón fue a la media hora de partido cuando Domingo Blanco desequilibró en el área rival, tiró un centro atrás y Fernández otra vez anotó ante una floja respuesta de Mauricio Arboleda, de una floja noche.

Parados en la segunda mitad, sin tanto ritmo de juego, el Taladro llegó al empate con otro tanto de Bertolo que ganó de cabeza tras un tiro de esquina, a falta de diez para el cierre. No obstante eso no fue todo, porque Banfield en el fondo continuó flojo como en toda la jornada, un mal despeje de la defensa le quedó a Fernández quien, por encima del arquero y toda la frialdad al momento de definir, cantó el 3-2 un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

No quedó más nada en el choque, Florencio Varela fue una fiesta por la conquista de su equipo y los de Crespo se fueron con las manos vacías en lo numérico, dudas en la defensa y certezas en cuanto al funcionamiento de equipo de mitad de cancha hacia adelante.

Lo que viene

Tres fechas quedan para el cierre del torneo y Banfield no la tendrá nada fácil. En la jornada 23 recibirá a un golpeado Godoy Cruz, escenario que le servirá para acomodarse en la tabla si logran conseguir los tres puntos. Más tarde vendrá Boca, como visitante, a la vez que culminarán la temporada con Newell´s en el Florencio Sola.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez (84 min. Emanuel Coronel) , Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero (71 min. Matías Moya), Nicolás Bertolo, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez (64 min. Reinaldo Lenis), Jualián Carranza y Agustín Urzi.

Suplentes: Facundo Altamirano, Rodrigo Tapia, Adrián Calello, Nicolás Silva.

DT: Hernán Crespo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Nicolás Tripichio, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco (60 min. Bautista Merlini), Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Fernández, Ciro Rius (80 min. Fernando Márquez), Alexis Castro (45 min. Fernando Barrientos).

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Lucas Bareiro, José Fernández, Lucas Villarruel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 11 min. Fernández (DyJ), 18 min. Bertolo (B), 30 min. Fernández (DyJ), 79 min. Bertolo (B), 88 min. Fernández (DyJ).

Amonestados: Bertolo, Bravo (B); González (DyJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia.

Árbitro: Fernando Rapallini.