En casa, Pucará cayó ante SIC

Fue 22-20, en un compromiso correspondiente a la fecha 2 del Top 12.

Pucará tuvo su primera caída en el año. Perdió, en condición de local, 22-20 ante SIC. El encuentro fue correspondiente a la fecha 2 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

De esta manera, los de Nicolás Llaurado no pudieron revalorar la buena actuación que tuvieron en el debut, también en Burzaco. En tanto, suman 5 puntos, con una victoria y una derrota.


El partido

Al igual que en el primer partido del año, el Rojo comenzó, casi desde el vestuario, abajo en el marcador. Una buena salida terminó en try y conversión para el visitante.

Cerca de los 20 minutos iniciales, Julián Domínguez culminó una gran jugada individual y puso las acciones 7-5 para SIC.


El correr de los minutos mostró un aspecto clave que definiría el resultado del partido: el visitante no malogró ningún tiro a los palos, mientras que el Rojo estuvo muy errático.

La primera etapa se iria con un 13-8 en las chapas, en favor de SIC. Pucará, que había apostado a un juego de forwards, no hacia pie desde el rendimiento individual.

El complemento

La visita volvio a alejarse en el marcador desde la via del penal. Sin embargo, los tries de Lucas Santa Cruz y de Lucas Mensa mantenían viva las expectativas del Rojo.


A minutos del final, el reusltado mostraba la ventaja por 2 puntos de SIC. Los de Llaurado intentaron por todos los medios ponerse arriba, pero la imprecisión y los nervios le jugaron una mala pasada, sumado a un muy discutido arbitraje.

Fue final en Burzaco y cayó Pucará. SIC se llevó los puntos por un 22-20 en el marcador, aunque consiguió un punto bonus lo que le permitió alcanzar las 5 unidades.


Lo que se viene

El Rojo buscará redimirse y volver rápidamente al triunfo cuando se mida ante Newman, en el marco de la fecha 3 del Top 12. El encuentro será la primera presentación de Pucará fuera de casa en el campeonato.