Bolsonaro visitará Argentina el 6 de junio

"Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina", aseguraron desde la cancillería brasileña.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hará el próximo 6 de junio una visita oficial a la Argentina en la que se reunirá con su par argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles la cancillería brasileña en un comunicado, que fue ratificado por fuentes del Palacio San Martín.

“Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina”, señaló el comunicado del Palacio de Itamaraty divulgado esta tarde.

Según el comunicado, la reunión programada entre Macri y Bolsonaro “representa una oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita” que hizo el presidente argentino a Brasilia el 16 de enero.

El Palacio de Itamaraty destacó que la reunión entre Macri y Bolsonaro “permitirá que los dos presidentes le den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación y le impriman el necesario impulso político a los asuntos prioritarios de la agenda bilateral”.

La visita se realiza por invitación del presidente Macri y luego del viaje realizado a Buenos Aires por el canciller brasileño, Ernesto Araújo, el 9 y 10 de abril pasados.

Es la primera vez que Bolsonaro viajará a Buenos Aires desde que fue electo en octubre y desde que asumió el 1 de enero.