Máximo le reclamó a Macri que “enfrente los mercados”

En un acto en homenaje a Néstor Kirchner en José C. Paz, el diputado le advirtió que “hay un pueblo que está esperando que lo proteja”.

En un acto en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de la elección general de 2003, el diputado Máximo Kirchner le reclamó al presidente Mauricio Macri que “enfrente a los mercados”, en el marco de la corrida cambiaria que se dio en los últimos días y que impactará en el alza de precios al consumidores.

“Vemos en la TV todos los días que tenemos que estar preocupados por el humor de los mercados financieros cuando en verdad por lo que hay que estar preocupados es por el humor de los argentinos y por las cosas que le están faltando a la gente”, aseguró el legislador, al tiempo que remarcó que sus manos “nunca se levantaron en el Congreso de la Nación para votar a favor de los Fondos Buitres, de los ajustes a la gente y de los ajustes a los jubilados”.

Este sábado, el ministro Dante Sica reiteró que la volatilidad es producto de un golpe de la “incertidumbre electoral”. “Quieren asustar a los argentinos diciendo que de tener un gobierno con autoridad las cosas van a ir peor. ¡Es mentira! Los argentinos saben que se puede gobernar de otra manera. Lo vivimos entre el 2003 y el 2015”, sentenció durante la ceremonia.

El presidente dijo el otro día que los mercados financieros son una persona atrás de una computadora en un lugar lejano. ¡Bien que se dio cuenta! Pero el presidente tiene que darse cuenta cómo está la gente de su país a la que él le prometió. Que busque el acompañamiento de su pueblo para enfrentar a esos mercados. Que tenga la dignidad por lo menos en los últimos meses de su mandato de dejar de hacer daño y proteger aunque sea por 6 meses a su pueblo”, reclamó Máximo. Y apuntó: “Hay un pueblo que está esperando que lo proteja. Que no le tenga miedo a la gente, que la convoque, que no viva de rodillas que tiene un pueblo como el argentino detrás que lo quiere de pie al presidente”.

También apuntó contra Cambiemos a nivel provincial. Cuestionó las medidas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal el 24 de abril pasado para paliar la crisis. “Vidal hoy se da cuenta del desastre que han hecho y en un acto de demagogia electoral dice que va a congelar las tarifas por 5 meses. Si está realmente preocupada por lo que le pasa a los ciudadanos, las tarifas eléctricas deben estar congeladas hasta el 2021 y en el 2020 deben haber paritarias a la suba, para que la gente empiece a tener un alivio y pueda volver a llevar un plato de comida a su casa y no tenga n que comer los pibes en los comedores”, sentenció. “Basta de la mentira de la televisión. Es la hora de la verdad gobernadora. Es la hora de gobernar y no de las historias de twitter y de Instagram”, apuntó.