Desde el FR consideran “probable” un acuerdo con Unidad Ciudadana

El senador massista José Luis Pallares destacó la resolución del Congreso del FR para habilitar a Sergio Massa a formar “una coalición opositora para ganarle a Macri”.

El senador bonaerense por el Frente Renovador José Luis Pallares dialogó con Info Región tras el Congreso partidario que se realizó en Parque Norte y respaldó la decisión de habilitar a Sergio Massa a formar “una coalición opositora para ganarle a Mauricio Macri”. En este marco, reconoció la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo.

Cualquier coalición que Massa crea conveniente lo vamos a ver bien. El Congreso del FR lo ha autorizado para eso. Le desató las manos para que lleve a cabo lo más conveniente para todos”, sostuvo el legislador oriundo de Lanús para quien el hecho “demuestra que no se puede seguir con este Gobierno ni ser funcional”.

Recalcó luego que lo resuelto por el Frente Renovador “incluye pluralidad, abandonar egos y tener generosidad a la hora de sentarse a la mesa a negociar”. “Tiene que ver con un gran acuerdo programático con todas las fuerzas que estén dispuestas incluido el kirchnerismo”, recalcó.

“Las negociaciones están abiertas”

Aclaró, asimismo, que “no se están discutiendo nombres ni cargos sino una propuesta programática integral que debe darle a los argentinos un espacio político y una plataforma que tenga la posibilidad de vencer en primera vuelta a Mauricio Macri”.

Consultado sobre la posibilidad de que la unidad se resuelva a través de una primaria contra la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y que se comparta la misma lista de diputados, expresó: “Es probable que haya una PASO con Alberto Fernández como no. Es probable que haya un acuerdo con el sector de Unidad Ciudadana como no. Las negociaciones están abiertas”.