“Villegas demuestra el desprecio del Gobierno a los trabajadores”, advierten desde ATE

El secretario Adjunto del gremio, Carlos Díaz, tras el rechazo del ministro a la posibilidad de reabrir la paritaria.

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales de la provincia (ATE) criticaron los dichos del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien reiteró que la paritaria del sector está “cerrada” y descartó la reapertura pese a los reclamos del gremio. “Sus palabras demuestran, una vez más, el desprecio de este Gobierno hacia los trabajadores”, cuestionó el secretario Adjunto del sindicato, Carlos Díaz.

En diálogo con Info Región, aseveró además que van a “profundizar las medidas gremiales” y a continuar “con el reclamo por la reapertura de paritarias”. 

El conflicto

El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16 por ciento en el primer semestre con cláusula de revisión en julio y otro 4 por ciento entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20 por ciento. ATE rechazó este acuerdo y reclama la reapertura de la paritaria.

“El ministro acordó con esos gremios que firmaron salarios a la baja”, cuestionó Díaz y recalcó que desde ATE van a “continuar con el plan de lucha” porque las palabras de Villegas demuestran, una vez más, el desprecio de este Gobierno hacia los trabajadores”.

Reclamos

Resaltó, asimismo, que la reapertura de paritarias no es solo para acordar “en materia salarial sino también respecto a las condiciones laborales y de infraestructura”. 

“Nosotros los estatales vamos a seguir construyendo marcos de unidad con los trabajadores judiciales (AJB), con los profesionales de la salud (CICOP) y con todos aquellos que estén dispuestos a seguir reclamando por mejores salarios y por mejores condiciones laborales”, apuntó el dirigente de ATE, en referencia a las medidas que han tomado en conjunto con los gremios mencionados que también están en conflicto.