Seguridad y venta de productos saludables, los ejes de la sesión en Lanús

Este viernes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo. También se impulsó la creación de un programa de promoción de producción y distribución de cerveza artesanal.

El Concejo Deliberante de Lanús tuvo este viernes la primera sesión ordinaria del mes en la que se trataron proyectos vinculados con reclamos por mayor seguridad y una ordenanza para promover la venta de productos saludables en los colegios del distrito.

Los expedientes en su totalidad fueron aprobados por los concejales que integran los bloques Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

Entre los expedientes de Unidad Ciudadana – PJ que fueron sancionados se destacaron el proyecto de ordenanza que establece la venta de productos saludables y alimentos para celíacos y diabéticos en todos los establecimientos públicos y privados del distrito.

También pidieron aumento de presencia policial en Villa Independencia, así como el incremento de control y cámaras de seguridad en barrios de Monte Chingolo y zonas de Lanús Este.

Desde Cambiemos se promovió el expediente de la comisión de Hacienda, Presupuesto, Producción y PyMes que propuso la creación de un programa de promoción de producción y distribución de cerveza artesanal en el municipio.

Además se convalidó la declaración de Ciudadano Ilustre del municipio al artista plástico, Carlos Pérez Turco.

Los ausentes en la sesión fueron Gustavo Magnaghi, del bloque de Unidad Ciudadana y el massista Juan Manuel Soto.