“Tenemos que trabajar nada más para la intendencia de Lanús”, recalcó Simino

El concejal y candidato por Juntos por el Cambio confía en que “la gente se va a dar el tiempo para cortar la boleta” en octubre.

Si bien fue el candidato más votado en las PASO del domingo, el intendente Néstor Grindetti tiene un escenario complicado para lograr la reelección en octubre ya que sumadas las cuatro listas que presentó el Frente de Todos, el peronismo se impuso por más de 13 puntos en las primarias. El concejal y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Carlos Simino, adjudicó el resultado a la mala imagen del Gobierno nacional. “La gente mostró su disconformidad a nivel nacional y eso nos afectó en la parte municipal”, evaluó.

“Nos pareció un poco injusto que te lleven todos los votos sin saber la gente a quien votaba”, lamentó en referencia a lo que consideró un arrastre perjudicial de los candidatos de Juntos por el Cambio en Nación y Provincia, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal respectivamente. 

A veces votan sin saber y queda afuera gente que realmente hizo muchas cosas por Lanús”, insistió en diálogo con Info Región y añadió: “La gente mucho no lo sabe y hay un intendente que estuvo 8 años (Darío Díaz Pérez) que ahora quiere volver a través de representantes como (Edgardo) Depetri y su esposa (Karina Nazábal)”.

Corte

Pese a este panorama, Simino confía en que en octubre “la gente se va a dar cuenta cómo tiene que votar ahora con dos listas y esto será a favor de Néstor Grindetti”.

Nosotros tenemos que trabajar nada más para la intendencia de Lanús, a nivel nacional tendrán que separarse. Vamos a trabajar muy fuerte en Lanús. Estamos bien y la gente se va a dar el tiempo para cortar la boleta”, aseveró.

Medidas

Para cerrar se refirió al cambio discursivo del presidente Mauricio Macri, quien en un principio culpabilizó al electorado por el “comportamiento de los mercados” y 72 horas después de las elecciones primarias, anunció medidas económicas para tratar de paliar los efectos de la crisis. “Lo del otro día se lo vio un poco descontrolado por la derrota que sufrió. Hoy trató con estas medidas de revertir todo lo que dijo la otra vez, pero la realidad es que ahora está todo estallado, hay que esperar”, justificó.