Más anuncios de Macri por redes sociales

En esta oportunidad, el Presidente anunció beneficios para las pymes. En campaña, propuso financiar la primera exportación de la empresa.

El presidente Mauricio Macri, quien aspira a la reelección, volvió a poner sobre la mesa propuestas para las pymes, en el marco de la campaña. “Financiar la primera exportación de las pyme”, propuso.
“Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las PyME lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100kg”, aseguró el jefe de Estado, quien destacó las políticas adoptadas en estos años.

Señaló: “En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea. Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos”. “En los últimos 2 años logramos que más de 2000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo. Para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación”, apuntó.

Hace algunos días, en un encuentro con empresarios en Córdoba anunciaba “las PYMES van a pagar menos ganancias que las grandes por primera vez en la historia” ya que va “a bajar del 35 por ciento al 22 por ciento el Impuesto a las Ganancias”. Indicó, en esa sintonía, señaló que van a “permitirles a las empresas compensar sus deudas con la AFIP con lo que la AFIP les debe a ellas”. Y agregó: “La tercera (propuesta) es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación. Van a pagar lo mismo. Vamos a hacerle la vida más fácil y con trabajo unificado”.

Finalmente, el presidente anunció una medida para fomentar las inversiones a aquellas PYMES “que decidan y puedan hacerlo”. “Vamos a reducir el plazo para amortizar los bienes de uso. Además, las inversiones productivas que encuadren en la definición de Industria 4.0, tendrán un diez por ciento sobre el monto invertido como pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias”, comentó. “También proponemos beneficios para todas las inversiones mayores a diez millones de dólares, con estabilidad fiscal y jurídica, deducir impuestos sobre sus inversiones y depreciación acelerada”, completó.

El Presidente apuesta a convocar a todos los sectores, para conseguir el respaldo en las urnas. Les habló a las pymes, a los jóvenes, a las mujeres y a los ambientalistas, entre otros. También hizo propuestas sobre Justicia.