Macri anunció medidas en favor de los jóvenes

Ayudarán a que consigan su primer trabajo. Consiste en bonificar el cien por ciento de las contribuciones patronales durante el primer año a quienes contraten a jóvenes de 17 a 24 años, con menos de 12 meses de experiencia.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes medidas en favor de los jóvenes que estén buscando su primer trabajo y puedan enfrentar “las muchas barreras que se presentan”.

“La propuesta es bonificar al 100 por ciento las contribuciones patronales durante el primer año a quienes contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de 12 meses de experiencia formal. En el segundo año, bonificaremos el 75 por ciento”, precisó el mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado indicó que el beneficio será “para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo”, por lo que “aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona”. “Se podrá usar en una o más empresas. Si ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder”, añadió.

“En estos años transformamos las becas en estímulos verdaderos para estudiar, mejoramos la formación profesional y técnica y estamos fortaleciendo las economías regionales para que haya trabajo donde viven. Ayudarlos a conseguir su primer trabajo es un paso más en esa dirección”, concluyó.