El PJ de Lanús pidió investigar un posible fraude

La denuncia es impulsada por el ex intendente Darío Díaz Pérez. Advierte que se le impidió “el derecho del voto a miles de ciudadanos”.

cronograma electoral 2023
Foto archivo

El ex intendente y actual titular del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez, presentó una denuncia ante la Justicia para que se investigue presuntas maniobras de fraude durante las elecciones generales del 27 de octubre en la que fue reelecto el macrista Néstor Grindetti.

En la denuncia que presentó ante el juzgado de María Servini, advierte sobre una “posible falsificación de los padrones electorales” que habría impedido “el derecho del voto a miles de ciudadanos de Lanús”.

La acusación se fundamenta en que los mismos padrones que fueron utilizados sin ningún problema durante las PASO impidieron, durante las elecciones generales, que un gran número de personas pudiera votar, con el argumento de que no contaban con la versión actualizada del documento. 

“A quienes no se les permitió votar en su mayoría eran ciudadanos identificados con el Partido Justicialista y partidos afines al Frente de Todos”, sostuvo Díaz Pérez en la denuncia y sentenció que “el fraude denunciado permitió que quien lo pudo haber ordenado sea reelecto intendente”.

En la elección del 27 de octubre, Grindetti logró revertir el resultado de las PASO y gracias a un fuerte corte de boleta, logró ser reelecto como intendente. De acuerdo con el escrutinio provisorio, obtuvo el 49,38 por ciento de los votos contra el 43,90 por ciento que consiguió el candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri. La diferencia ronda los 15 mil votos.