Argentina quedó eliminada ante Francia


La Selección Argentina quedó eliminada este sábado del Mundial de Rusia, al caer 4-3 frente a Francia en un partido atractivo que dejó a la vista sus problemas defensivos, y que se disputó bajo el marco de los octavos de final.

Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero fueron los autores de los tantos del conjunto nacional, que llegó a estar 2-1 por encima en el marcador, aunque una ráfaga francesa de tres goles en 11 minutos acabó con las expectativas de clasificación.

Las acciones. El desarrollo del juego comenzó desfavorable para los argentinos, que no encontraban peso ofensivo con Lionel Messi como centro delantero, mientras que el elenco europeo se basaba en la velocidad de Kylian Mbappé para atacar sobre la derecha.

El propio jugador del PSG construyó una gran maniobra individual desde mitad de cancha que culminó con una infracción de Marcos Rojo dentro del área, por lo que el juez sancionó un penal aprovechado por Griezmann, cuando corría el minuto 13.

A partir de allí el dominio francés fue disminuyendo con el transcurso del partido, aunque los de Sampaoli no mostraron capacidad como para penetrar el cerrojo defensivo de su rival, que aguardaba para salir rápido de contraataque.

En ese contexto del duelo, Di María se vio en soledad frente al área a los 43 y, gracias a un gran remate sobre la izquierda del arquero, puso la igualdad momentánea en el marcador, con la que se fueron al descanso.

El inicio del complemento agigantó las esperanzas albiceleste. A los 3, Mercado desvió un envío al área de Messi y, en una jugada fortuita, adelantó al equipo con un suave remate que fue imposible de contener para Lloris.

Con la ventaja a su favor, el combinado argentino se replegó pero no logró sostener el resultado. Es que, en el minuto 12, Pavard tomó de primera un centro pasado y sacó un excelente remate que decretó la igualdad en dos.

El ritmo frenético del cruce no se detuvo con el empate, ya que el conjunto de Deschamps siguió buscando el gol, algo que encontró por un buen movimiento de Mbappe en el área, ya que capturó un rebote y definió ingresando al área chica a los 18, para marcar el 3-2.

La sentencia del encuentro llegó en el minuto 23, cuando Francia generó un gran contraataque que finalizó con una nueva definición de Mbappe frente a Franco Armani, con lo cual decretó el 4-2 y luego manejó el desarrollo ante la desesperación argentina. En consecuencia, el descuento de Agüero, con un buen cabezazo dentro del área, a falta de dos minutos para el pitazo final, solo sirvió para modificar el marcador pero no cambió la suerte albiceleste.

Pasos a seguir. Con la eliminación consumada, el combinado nacional regresará al país y deberá resolver la continuidad del entrenador, Jorge Sampaoli, como así también la de los referentes del plantel, quienes habían anunciado la posibilidad de que éste sea su último Mundial.