Lanús y Banfield ya conocen su fixture

La Superliga dio a conocer este jueves el orden de juego para el certamen que se iniciará el 10 de agosto.

La Superliga hizo oficial este jueves el fixture que tendrá en la temporada 2018/19, programada para comenzar el viernes 10 de agosto. Lanús y Banfield, los dos participantes de la Región, se verán las caras en la 12º jornada, en el Florencio Sola.

Además, los dirigidos por Ezequiel Carboni darán su primer paso en el certamen como locales frente a Defensa y Justicia, mientras que el Taladro hará lo propio ante Rosario Central, aunque en condición de visitante.

Más sobre este tema

Camino Granate

Una vez consumado el debut contra el conjunto de Florencio Varela, Lanús se verá las caras con un equipo grande por primera vez en la temporada. Es que, por la segunda fecha, deberá medirse con San Lorenzo, en el Pedro Bidegain.

Frente a Racing, River e Independiente, Lanús jugará en condición de local por la 5º, 7º y 13º jornada, respectivamente, mientras que ante Boca lo hará fuera de casa, bajo el marco de la 19º jornada, ya durante el primer semestre de 2019. El cierre del certamen será en Liniers, donde se verá las caras con Vélez por la 24º fecha.

Nota relacionada

Panorama albiverde

Luego de la visita al Canalla por la primera jornada, Banfield se reencontrará con su gente por un partido del torneo local en la segunda fecha, cuando se mida en el Florencio Sola ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por otra parte, también será local en los compromisos frente a Independiente (6º), San Lorenzo (8º) y River (19º), en tanto que jugará fuera de su casa contra Racing (13º) y Boca (24º). El final de la competencia será como local ante Newell`s.

Formato

El desarrollo del certamen será en una rueda, sin fecha especial de clásicos y con un corte intermedio por la pretemporada de verano. La primera parte concluirá el 10 de diciembre, mientras que el 25 de enero comenzará el segundo semestre de la competencia, que llegará a su jornada final el 8 de abril.

Además, la entidad que maneja el certamen confirmó la realización de la Copa de la Superliga, a desarrollarse entre abril y junio con partidos de eliminación directa entre los equipos de la máxima categoría. Los enfrentamientos serán de ida y vuelta (el mejor ubicado definirá como local), pero la final se jugará en un estadio neutral.