El FR pidió “cambiar urgente la política económica”

Lo reclamo el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren en diálogo con Info Región.

El diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, renovó críticas al Gobierno luego de que el INDEC confirmara el derrumbe de la actividad económica y la suba de la inflación. Consideró que “no hay un plan económico sino medidas sueltas y falta de coordinación”.

“Estamos en una situación que es consecuencia de las políticas económicas implementadas por el Gobierno desde hace dos años. Por eso, lo que más me llama la atención es que haya gente sorprendida por esto”, manifestó el legislador massista en declaraciones a Info Región.

Las políticas de Cambiemos tuvieron como eje la bicicleta financiera basada en el endeudamiento en detraimiento de la actividad productiva

Insistió en que la situación actual “es un desenlace anunciado” y sostuvo que “es clave un cambio en la política económica porque hasta ahora no hubo un plan sino medidas sueltas y falta de coordinación entre las mismas”.

Para De Mendiguren, “las políticas de Cambiemos tuvieron como eje la bicicleta financiera basada en el endeudamiento en detraimiento de la actividad productiva” por lo que “era obvio que caerían las exportaciones”.

También te puede interesar

Recalcó, por último, “la necesidad urgente de cambiar la política económica”. “A corto plazo se podrían tomar medidas para evitar la erosión del poder adquisitivo del salario pero sería una aspirina nada más”, concluyó.