“La marea verde se tiene que repetir”

Lo sostuvo la concejal de Lomas Daniela Vilar de cara al tratamiento de la despenalización del aborto en el Senado.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana Daniela Vilar es optimista de cara al tratamiento del proyecto para legalizar el aborto en el Senado y consideró que “será importante la movilización del colectivo de las mujeres” para que la iniciativa se convierta en ley.

“El 13 de junio por la madrugada también sentíamos que venía mal la cosa. Sin embargo, como fruto de la movilización de las mujeres, de la marea verde que se dio, se consiguió la media sanción”, aseveró la edil en declaraciones a Info Región.

Los ‘pro vida’ no están favor de la vida sino a favor del aborto clandestino

Reclamó, en este sentido, que “los legisladores tienen que entender que se trata de un derecho y de una política de salud pública para que no se sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos”. “Esperamos que los senadores puedan poner por sobre sus creencias personales lo que el colectivo de mujeres demanda”, insistió.

Cambio de postura

La dirigente de La Cámpora, además, expresó su sorpresa por el cambio de postura de la senadora por el FpV Silvina García Larraburu quien adelantó su rechazo al proyecto. “Nos sorprende que pasen estas cosas cuando ya hubo manifestaciones en el bloque a favor de la iniciativa”, manifestó.

Reiteró, no obstante, que “la definición se va a dar en el recinto”. “Los ‘pro vida’ no están favor de la vida sino a favor del aborto clandestino. Por eso, la marea verde se tiene que repetir”, concluyó.