Juicio por el crimen de Matías Terrón: tiempo de alegatos

Con los alegatos, continua mañana el juicio por el crimen de Matías Terrón. Los acusados son los hermanos De Luca.

El juicio por el crimen de Matías Terrón, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, continuará este jueves con los alegatos. Pese a que antes de los debates se había pautado continuar la etapa probatoria con una audiencia más de declaraciones, tras escuchar la palabra de los testigos de la jornada del viernes, se acordó incorporar el resto de la prueba por lectura.

Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca están acusados de “homicidio criminis causa” por el asesinato de Matías, pero también afrontan los cargos por “robos calificados reiterados, incendios y portación ilegal de armas de guerra”.

Para el fiscal Héctor Toneguzzo y los abogados querellantes, Marina Pitra y Emmanuel Terrón (hermano de la víctima), ambos imputados integraban una peligrosa banda dedicada  a realizar “entraderas” y secuestros en Zona Sur. Matías habría sido una de sus últimas víctimas, antes de ser detenidos el 5 de julio en Lomas de Zamora.

Algunas de las pruebas aportadas durante las dos jornadas que duró la etapa probatoria, podrían sostener esta teoría. Durante sus relatos, los testigos aportaron también algunos datos claves para la investigación, como la pista del handy policial o la hipótesis del tercer sospechoso.

Durante su secuestro, Matías fue obligado a retirar dinero de un cajero. Fue en esa situación que uno de los sospechosos habría sido filmado por una cámara de seguridad.

Al momento de ser detenidos, los hermanos De Luca tenían en su poder el celular de la víctima y el arma con la que lo habrían matado. Durante un allanamiento realizado en la casa de uno de los sospechosos, la Policía secuestró celulares y relojes, además de handys policiales.

La palabra de la familia

Para Emmanuel Terrón, hermano de la víctima, “no quedan dudas de que los hermanos De Luca mataron a Matías”. “Fue muy duro tenerlos en frente, pero creo que las pruebas son más que claras e indicativas. Esperamos que se haga justicia y que les den cadena perpetua”, apuntó Emmanuel en diálogo con Info Región.

Al momento del crimen de Matías Terrón, los hermanos De Luca tenían penas en suspenso por otros casos. “Robos, secuestros y entraderas. Estos tipos son muy peligrosos y tienen que estar presos”, alertó Emmanuel. “La realidad es que la justicia tiene que empezar a cuidar a la gente. Estos tipos tenían una condena y los dejaron libres. Eso trajo como consecuencia, una entradera, el crimen de mi hermano y otra entradera más”, recordó, en alusión a los otros delitos que se les adjudican.