Cayó el consumo de servicios públicos en mayo

Así lo informó el INDEC. El retroceso fue de 2,1 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó en las últimas horas que el consumo de servicios públicos cayó 2,1 por ciento en mayo, en términos interanuales.

En este sentido, el organismo especificó que en comparación con abril de este año, el retroceso fues de 1,2 por ciento. “El índice serie tendencia-ciclo del ISSP resultó tener una variación levemente negativa en mayo de 2018 respecto al mes anterior”, señaló el INDEC en un comunicado oficial.

En el detalle del consumo, se especificó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una contracción del 0,9 por ciento en términos interanuales y la recolección de residuos tuvo un crecimiento del 13,5 por ciento.

Además, los datos arrojaron variaciones porcentuales interanuales del 2,9 por ciento y -0,7 por ciento en transporte de pasajeros y transporte de cargas, respectivamente; los vehículos pasantes por peajes presentaron una mejora del 0,3 por ciento, y el servicio de correo postal cayó 11,4 por ciento.