El FR criticó que el Gobierno “no piensa en los que menos tienen”

El diputado bonaerense Rubén Eslaiman lo consideró por la eliminación del fondo sojero.

El presidente del bloque Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, criticó la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero” ya que advirtió que “ha impactado notablemente no solo en las provincias sino en los municipios”.

En diálogo con Info Región, Eslaiman, oriundo de San Martin, precisó que la medida “afecta en 30 millones de pesos a los vecinos” de ese partido. “En el momento en el que se encuentran los municipios de todo el país, este fondo era muy importante”, subrayó.

Evaluó, además, que esta decisión “afecta a la gobernabilidad de la Provincia” y cuestionó que “el ajuste se realice en el primer mostrador que tienen los vecinos”.

Te puede interesar

“Sumado a todos los problemas económicos que existen a nivel nacional y provincial, la eliminación del fondo sojero es una medida más de un gobierno que no piensa en los que menos tienen, en los trabajadores y en la clase media”, completó.

Peronismo

Por último, se refirió al avance de la denominada “causa de los cuadernos” en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo y reconoció que puede influir en la eventual unidad del peronismo en las próximas elecciones.

“Estamos trabajando junto al peronismo federal con los sectores de Florencio Randazzo y Diego Bossio y el progresismo de Margarita Stolbizer y nuestra posición es clara. Con todos aquellos funcionarios, sean del partido que sean, y que tengan causas de corrupción, no tenemos nada que ver”, enfatizó.