Poglajen: “Jugar el Mundial será una alegría enorme”

El ex Lomas Vóley se mostró “orgulloso” por la convocatoria recibida para disputar la Copa del Mundo en Italia y Bulgaria.

La Selección Argentina de vóley ingresó en la cuenta regresiva para disputar el Mundial de Italia y Bulgaria, pautado entre el 10 y 30 se septiembre, que también significará la despedida del entrenador, Julio Velasco.

En medio de esas sensaciones encontradas vive Cristian Poglajen, quien recibió la convocatoria y será parte del plantel albiceleste: “Después de ver la lista siento una alegría enorme. Me siento orgulloso por el hecho de representar al país en un Mundial, es algo muy grande para cualquier jugador, ojalá demos lo mejor para llevar al país a lo más alto”.

“Veo bien al equipo, estamos entusiasmados y ansiosos porque falta poco para el inicio. Entrenamos duro con un grupo de jugadores que tiene experiencia y se desempeña en la mejores ligas del mundo, lo cual es un plus que brinda confianza”, resaltó el receptor punta, en diálogo con Info Región.

Nota relacionada

Aspiraciones

Los dirigidos por Julio Velasco dieron muestras de su capacidad ante los mejores equipos del mundo, aunque para dar el salto definitivamente les falta una mayor continuidad en el máximo nivel mundial.

En esa línea, Poglajen sostuvo: “Hacer un buen mundial significaría clasificar en los dos primeros grupos para acceder a la fase final, aunque siempre querremos ir por más. Tenemos el objetivo de ganar una medalla, sabemos que no es fácil pero entrenamos para ello”.

“Competir contra equipos de nivel sumó mucho porque, más allá de no haber ganado todos los partidos, deja aprendizaje para mejorar como jugadores y como grupo también”, resaltó el hombre con pasado en el conjunto lomense.

Los buenos rendimientos que alcanzó el equipo son reconocidos internamente, tal como indicó el receptor punta: “Argentina mejoró mucho recientemente, se demostró que tenemos capacidad para ganarle a las máxima potencias. Los rivales nos miran con otros ojos y, aunque todavía no conocemos nuestro techo, las herramientas están para seguir creciendo y equiparar a los mejores”.

Fin de ciclo

La competencia que se desarrollará en Italia y Bulgaria tendrá el tono especial por la partida de Velasco, quien ya anunció la finalización de su ciclo a raíz de problemas personales. Además, también se confirmó que Marcelo Méndez será su reemplazante.

“Vivimos con tranquilidad la partida de Julio. Estamos enfocados en el Mundial y, a partir del año próximo, analizaremos junto al nuevo entrenador la forma de dar los próximos pasos”, finalizó Poglajen, en charla con este medio.